sábado, 1 de agosto de 2009

INICIO CAMPO DE TRABAJO SOCIAL

Esta novedosa iniciativa nacida de la empresa de ocio y tiempo libre Lucete Lecer SLL es un intento de poder replantearnos la idea "típica" de Campo de Trabajo. Se piensa llevar a cabo interviniendo sobre el ámbito humano de personas, digamos, más desfavorecidas o con menos recursos. Para ello y gracias a las distintas asociaciones de la provincia de Ourense se realizarán distintas visitas a Centros de Menores, Centros de Día, Residencias de 3º edad y Centros de personas con discapacidades psíquicas e físicas. Al mismo tiempo se llevarán a cabo actividades lúdicas y culturales propias de este tipo de actividades.

El campo de trabajo de carácter social se inicia hoy día 1 y se extenderá hasta el próximo 15 de Agosto. Son veinte los destinatarios provinientes de toda España con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Este proyecto sería imposible sin la gran acogida de la idea entre las distintas asociaciones y de la colaboración de la "Consellería de Traballo e Benestar" de la "Xunta de Galicia" y el "Concello de Ourense".

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2009/07/31/unico-campo-trabajo-social-galicia-tendra-lugar-ourense/353910.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario